Deportes
LMP: Barreda blanquea 4-0 a Naranjeros en el clásico
El derecho guinda retiró en perfecto orden a los primeros quince bateadores

Manny Barreda iluminó la noche en el Estadio Tomateros con una actuación dominante que guió a Culiacán a una blanqueada de 4-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo, para tomar ventaja en el arranque del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El derecho guinda retiró en perfecto orden a los primeros quince bateadores y solo permitió que César Salazar le rompiera el encanto con un sencillo al abrir la sexta. Barreda, sin embargo, se ajustó de inmediato y provocó un doble play que mantuvo a raya a la ofensiva sonorense, marcando el tono del duelo.
Los Tomateros tomaron la delantera en la segunda entrada. Joey Meneses negoció pasaporte y, de inmediato, Fernando Villegas lo llevó al plato con un sencillo al jardín central, mientras Orlando Martínez avanzaba a segunda. Luis Verdugo elevó de sacrificio al izquierdo y empujó la segunda del juego.

FOTO: Cortesía/LMP.
En el tercer episodio, Culiacán aprovechó un error del campocorto Jasson Atondo para ampliar la ventaja. Ramón Ríos se embasó y más tarde anotó con un rodado de Joey Meneses a la intermedia.
La mesa quedó servida en la quinta cuando Ríos conectó sencillo al central y Meneses volvió a responder con imparable al izquierdo, remolcando la cuarta y última carrera de la noche para los guindas.
La única amenaza seria de Hermosillo llegó en la octava. Con Manny Barreda ya fuera del juego y Keone Kela en la loma, Naranjeros llenó las bases con dos outs, pero no logró concretar. Edson García, como bateador emergente, elevó al central para cerrar la oportunidad.
Barreda (3-3) firmó una joya de siete entradas de un solo hit, sin carreras ni bases por bolas, con cuatro ponches y un dominio absoluto ante los 21 hombres que enfrentó. Kela navegó con sobresalto la octava sin permitir daño, y Anthony Gose cerró la novena en orden.
Wilmer Ríos (6-2) cargó con la derrota al permitir seis hits y cuatro carreras en cinco entradas, con dos pasaportes y un ponche. Del resto se responsabilizan Augusto Mendieta, Sean Reid-Foley y Matt Foster.
El Clásico continuará este miércoles por la noche. Luis Cessa abrirá por los Tomateros, mientras Paul Campbell hará lo propio por los Naranjeros.
Standing LMP (3 de diciembre)

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes











