México
Los Carnalillos de Algo Bien prueban el poder destructivo de 6 tipos de cohetes vendidos en México | VIDEO
Los influencers sinaloenses exhortaron a las familias a evitar que los niños dispongan de estos artefactos, para evitar desgracias en épocas decembrinas.

El mes de diciembre es la época del año en donde más pirotecnia o cohetes se queman y, por consiguiente, también es uno de los meses en donde se registran más accidentes relacionados a la pirotecnia. Es por ello que Los Carnalillos de Algo Bien, populares influencers de Sinaloa, probaron la fuerza destructiva de 6 tipos de cohetes, para concientizar a las familias.
En un video compartido a través de sus redes sociales, Jorge y Paco, nombres de Los Carnalillos de Algo Bien, hicieron una dinámica para observar qué tan peligrosos podrían ser los cohetes que se consiguen de manera muy fácil en esta temporada decembrina.
- TE PODRÍA INTERESAR: "Los Carnalillos" de "Algo Bien" se presentan con Mike Salazar | VIDEO
"Este video lo hacemos principalmente para que ustedes vean el poder que tienen los cohetes y si ven a un niño en esta época con cohetes de estos quítenselos", manifestó Paco.
En la grabación, se observa a Los Carnalillos en un espacio abierto con 7 tipos de cohetes, los cuáles costaron desde los 5 y hasta los 200 pesos.
Estos artefactos explosivos fueron "calados" uno a uno por los influencer dentro de un tambo de metal de 50 litros, para conocer qué tanto se elevaba el bote por la misma potencia de los cohetes.
El primero en la lista fue el cohete conocido como "Diablillo", que tiene un costo de 5 pesos, con el que el tambo se elevó un poco del suelo.
El siguiente en la prueba fue un cohete amarillo, que tiene un costo aproximado de 30 pesos, el cuál mostró una potencia moderada.
La tercera prueba fue para el cohete conocido como "Diablita", de costo aproximado de 40 pesos, que mostró una potencia de consideración, ya que dobló considerablemente el tambo.
El siguiente cohete fue uno que contaba con doble mecha y tenía un costo de 50 pesos, este cohete elevo mucho el tambo de 50 litros y lo dejó más "atachado".
Resultados y recomendaciones sobre el uso de pirotecnia
Un cohete de aspecto naranja siguió en la dinámica de prueba, este cohete de 70 pesos, no demostró con precisión su poder destructivo, debido a que cuando se encendió la mecha, el tambo de 50 litros no fue bien colocado y el impacto del estruendo se escapó del interior.
El cohete llamado "Vampirito", con un costo de 150 pesos, fue el siguiente y este sorprendió a Los Carnalillos, puesto que además de elevar varios metros el tambo, también le arrancó la tapadera.
"Qué perro está": dijo uno de los Carnalillos.
Finalmente, la prueba no continuó y quedó pendiente el cohete más caro, a decir, el "Pitboom", de 200 pesos, ya que el tambo quedó destruido por el anterior cohete.
"Tendremos que conseguir otro tambo para calar el Pitboom", dijeron los Carnalillos.

Aunque el video es divertido y atractivo por la fuerza de los cohetes, los Carnalillos de Algo Bien recordaron en todo momento a las familias a tener cuidado con estos artefactos, para evitar desgracias durante esta temporada decembrina.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











