México
Detienen a falso agente del FBI en México; portaba una placa de fantasía
Este falso agente del FBI presentaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo con violencia, delitos contra la salud y fraude

Como si se tratara de una verdadera película de Hollywood, autoridades mexicanas lograron la captura de un ciudadano estadounidense quien se hacía pasar por un agente federal de la legendaria dependencia Buró Federal de Investigaciones (FBI).
La detención ocurrió en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California Norte, donde las autoridades mexicanas y estadounidenses participaron para llevar a cabo de esta persona que se hacía pasar por falso agente del FBI.
- DEBES LEER: EU ofrece recompensa de 15 mdd por el exatleta olímpico Ryan Wedding, asegura que se oculta en México
Quien fuera capturado fue identificado con el nombre de John Rockne Mendenhall, de 56 años, originario de la ciudad de Kansas City, Missouri, quien llevaba consigo una placa del FBI la cual era de utilería y con ello convencía a la ciudadanía de ser un agente federal.
Este falso agente del FBI presentaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo con violencia, delitos contra la salud y fraude.
Usaba placa para presentarse como agente federal
El arresto del falso agente del FBI ocurrió sobre el bulevar Agua Caliente, en la ciudad fronteriza previamente mencionada, donde se llevó un dispositivo para lograr su captura.
Este hombre llevaba consigo una placa falsa que hacía parecer que pertenecía al FBI, herramienta que utilizaba para presentarse como "agente federal" y evitar revisiones, así como para generar confianza en distintos puntos de la ciudad.
Autoridades estatales señalaron que, al tratarse de un ciudadano estadunidense, se verificó de inmediato su situación jurídica con los U.S. Marshals, quienes confirmaron que Mendenhall tenía una orden activa por tres delitos graves.
Durante la inspección, los agentes localizaron un pastillero con dos tabletas de clonazepam, las cuales fueron embaladas como indicios. No se le encontraron armas ni otros objetos delictivos, pero quedó asentado que utilizaba la placa apócrifa para identificarse ante terceros.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites de deportación o entrega a autoridades de Estados Unidos.
¿Quién es John Rockne Mendenhall?
John Rockne Mendenhall es un ciudadano estadounidense originario de Kansas City, Missouri. Las autoridades indicaron que Mendenhall era buscado por varios delitos graves: robo con violencia, delitos contra la salud y fraude.
Durante la inspección le aseguraron un pastillero con dos tabletas de clonazepam. No se reportaron armas, pero sí la posesión de una placa falsa.
Tras su detención, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites de deportación o su entrega a autoridades de EE. UU.
Su detención se dio como parte de un operativo conjunto con la participación de autoridades mexicanas y los U.S. Marshals Service, quienes confirmaron la orden de aprehensión activa contra él.
El caso llamó la atención mediática por la combinación de hacer pasar a una persona por agente del FBI, los cargos graves, y la detención en territorio mexicano.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











