Deportes

LMP: Tomateros de Culiacán aprieta el paso y se impone ante Cañeros de Los Mochis

Luis Verdugo e Ichiro Cano son figuras destacadas en la victoria de los Tomateros sobre los Cañeros en Culiacán, en un juego que resalta el dominio del equipo local.

FOTO: Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
FOTO: Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Cuando un equipo hila victorias con el mismo ritmo con el que un lineup respira, se nota. Los Tomateros viven un diciembre de autoridad: ganan, responden bajo presión y aprovechan cada error rival.

En contraste, Los Mochis compite, muerde, remonta... pero le falta ese último detalle para cerrar los juegos que definen una temporada.

Los Tomateros siguen encendidos. Con un récord de nueve triunfos en sus últimos diez encuentros, los guindas volvieron a demostrar por qué dominan la segunda vuelta al dejar en el terreno 7-6 a los Cañeros de Los Mochis, que pese a llegar con seis victorias en sus últimos diez, continúan atrapados en la zona media-baja del standing.

El dramatismo se estiró hasta los extra innings. Ya en la décima, con Sebastián García como corredor automático, Luis Verdugo avanzó la carrera con toque de sacrificio y el emergente Ichiro Cano definió el juego con sencillo al derecho para dejar tendidos a los Cañeros.

Los visitantes golpearon primero en la segunda entrada: Leonys Martín negoció pasaporte, se robó la intermedia y anotó con sencillo de Isaac Rodríguez. Culiacán empató en la tercera cuando J.P. Martínez se embasó, robó segunda y timbró con un wild pitch.

Los Mochis retomó la ventaja 3-1 en la quinta, aprovechando congestionamiento de bases y un hit oportuno de Yurisbel Gracial que empujó dos.

Imagen Placeholder

Pero la respuesta guinda fue de explosión: con las almohadillas llenas y cambio de pitcher, Joey Meneses descargó doblete productor de dos; Orlando Martínez siguió con otro doble que trajo dos más y Fernando Villegas coronó el rally de cinco con sencillo al central para el 6-3.

Dan pelea

Los Cañeros no bajaron los brazos. En la séptima, Nick Williams y Alejandro Urías encendieron la ofensiva y Eric Filia metió a su equipo al juego con doble remolcador de dos para el 5-6.

En la octava, Alejo López conectó su segundo jonrón de la campaña para empatar 6-6. Hasta que llegó el desenlace en la décima entrada.

El triunfo fue para Axel Sauceda (2-0) tras una entrada limpia. Jalen Miller abrió por Culiacán con 4.2 innings de tres carreras y lo relevaron siete brazos más. Luis Miranda salió sin decisión por Los Mochis luego de cuatro entradas de cuatro anotaciones; el revés fue para Tanner Kiest (1-1).

Desde este viernes, los Cañeros regresan a casa para recibir a los Charros de Jalisco, mientras los Tomateros seguirán en Culiacán para enfrentar al Tucson Baseball Team.

Culiacán juega con aplomo de contendiente y cada victoria refuerza la idea: este equipo va en serio. Los Mochis compite, pero necesita cerrar mejor si quiere mantenerse en los primeros lugares. Diciembre no perdona, y los Tomateros lo saben mejor que nadie.

Te puede interesar:

×