Sinaloa | Centro
Semujeres ofrece apoyo integral a joven baleada en asalto en el Ejido Mochis, Ahome
Ana Chiquete, titular de la dependencia, mencionó que se está apoyando a la familia con los gastos médicos y atención psicológica.

La Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Sinaloa, encabezada por Ana Francis Chiquete Elizalde, ha extendido diversos apoyos a la familia de Melissa Guadalupe "Z", la joven de 18 años que resultó gravemente herida por impactos de bala durante un presunto asalto ocurrido la madrugada del miércoles 10 de diciembre en el Ejido Mochis, municipio de Ahome.
En entrevista, la titular de la dependencia estatal lamentó profundamente el acto de violencia y detalló que las acciones inmediatas tomadas para asistir a la víctima y su familia van desde apoyos económicos hasta la atención médica.
"Buscamos que se pueda cubrir la cuenta del hospital y seguir apoyándole para todo lo que se requiera, y pues bueno, ya estamos nosotros ahí pendientes y vamos a seguir buscando soluciones en el caso y ofreciéndole los servicios de la Secretaría, pero lo primordial es la atención al tema de salud", dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Padre suplica ayuda para su hija baleada durante un asalto en el Ejido Mochis

Coordinación entre dependencias
La secretaria informó que ya se encuentra en coordinación con el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, a fin de garantizar una atención digna en materia de salud, priorizando inicialmente los hospitales públicos.
Sin embargo, dado que la joven recibe tratamiento en un nosocomio privado, donde su estado se reporta como delicado pero estable, el Gobierno del Estado revisa opciones para cubrir los gastos hospitalarios y facilitar un posible traslado a otra institución una vez que su condición lo permita.
Además, se estableció contacto con la titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) para evaluar apoyos económicos que ayuden a solventar la cuenta del hospital y otras necesidades derivadas del incidente.
La víctima es una mujer joven; la familia pide apoyo
- Chiquete Elizalde confirmó que la víctima es una joven de 18 años, al parecer sin hijos, y aunque la Secretaría no maneja directamente la investigación penal, expresó su confianza en que la Fiscalía General del Estado avance en la localización y castigo de los responsables.
El ataque dejó a Melissa Guadalupe en estado grave, internada en un hospital privado de Los Mochis, tras ser baleada en una calle del Ejido Mochis.
Su padre, Henry Zayas Armenta, comisariado municipal de la comunidad, difundió un video en redes sociales solicitando ayuda económica y donadores de sangre O+ y O-, además de apoyo para gastos médicos.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











