México
¿Qué carreteras están bloqueadas hoy 15 de diciembre, según la Capufe?
Consulta los cierres de carretera este lunes; rutas bloqueadas por accidentes, manifestaciones, deslaves y caminos con neblina

Si sales de viaje hoy, extrema precauciones porque este lunes 15 de diciembre, pese a que es inicio de semana, hay accidentes, obras, neblina y lluvia que causan carreteras cerradas y lenta circulación en varios estados.
La Guardia Nacional y Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) reportan múltiples incidentes activos. Revisa las afectaciones y planea con tiempo:
Carreteras con cierres totales y manifestaciones
- Morelos: CIERRE TOTAL en ambos sentidos en la Autopista Siglo XXI, cerca del Km 048+600, por presencia de personas (manifestación). Ruta Alterna: Carretera Sta. Bárbara-Izúcar de Matamoros con dirección Cuautla; tomar la autopista La Pera-Cuautla (dirección Cuernavaca) y Autopista del Sol (dirección sur).
- Oaxaca: CIERRE TOTAL por Deslave de Talud cerca del Km 205+000 de la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca (Tramo Huitzo-Oaxaca). Ruta Alterna Sugerida: Carretera Huajuapan de León-Oaxaca, tramo Nochixtlán San Francisco; o tramo San Francisco Telixtlahuaca. Se habilitó un camino de terracería.
- Chihuahua/Durango: CIERRE TOTAL en ambos sentidos en el Km 80 de la Aut. Entronque Cd. Cuauhtémoc - Osiris, por atención de accidente (incendio de tracto camión).

- TE PUEDE INTERESAR: Carl's Jr.: Así consigues una hamburguesa gratis antes de Navidad 2025
Afectaciones Parciales, Accidentes, Clima y Tráfico Lento
- Puebla: La Aut. Acatzingo - Cd. Mendoza registra neblina densa en las Cumbres de Maltrata. Enciende luces y disminuye velocidad.
- Veracruz: La Autopista Córdoba - Veracruz registra lluvia en la Plaza de Cobro Paso del Toro. Disminuye velocidad y extrema precaución.
- Querétaro: Reducción de carriles y carga vehicular del Km 194 al 206 de la Aut. México-Querétaro, dirección Querétaro, por obras y mantenimiento.
- Morelos: Carga Vehicular del Km 96 al 99 de la Aut. Cuernavaca-Acapulco, dirección Cuernavaca.
- Puebla: Carga vehicular en la Plaza de Cobro Amozoc (Autopista Puebla - Acatzingo), dirección Acatzingo.
- Oaxaca: Circulación intermitente en el Km 8 de la Aut. Salina Cruz - La Ventosa por falla mecánica de tracto camión.
- Durango/Sinaloa: Circulación intermitente en el Km 163 de la Aut. Durango - Mazatlán por daño en el Puente El Carrizo (accidente previo).
- Baja California: Reducción de carriles en el Km 48 de la Autopista Tijuana - Ensenada (Dir. Tijuana) por choque por alcance.
- Veracruz: Reducción de carriles en el Km 130 (Dir. Isla) y Km 175 (Dir. Acayucan) de la Autopista Isla - Acayucan por volcaduras y accidentes.

- Hidalgo: Accidente Vial en el Km 080+000 de la carretera Tulancingo-Tihuatlán.
- Puebla: Accidente Vial en el Km 173+000 de la carretera Tulancingo-Tihuatlán.
- Guerrero: Accidente Vial en el Km 235+700 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo.
- Zacatecas: Vehículo Incendiado en el Km 080+000 de la carretera Aguascalientes-Zacatecas (Vehículo Incendiado).
- Oaxaca: Accidente Vial en el Km 238+300 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
- Veracruz: Accidente Vial en el Km 130+200 de Ent. La Tinaja-Cosoleacaque (Dir. Cosamaloapan).
- Veracruz: Accidente Vial en el Km 059+400 de Córdoba-Ent. La Boticaria.
- Veracruz: Accidente Vial en el Km 067+900 de Ent. La Tinaja - Santa Cruz.
- Oaxaca: Accidente Vial en el Km 037+200 de Oaxaca-Puerto Ángel (en conclusión de maniobras).
- Querétaro: Accidente Vial en el Km 165+000 de la carretera México-Querétaro.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











