México
Mundial 2026 en México: Sheinbaum aclara venta de boletos y supervisión de Profeco
El Gobierno Federal, reiteró, no fija precios, no administra plataformas de venta ni obtiene ingresos por la comercialización de boletos

A un año de que de inicio la máxima fiesta del futbol la Copa del Mundo 2026 donde por primera vez en la historia, tres países serán sede para albergar el máximo torneo de selecciones siendo México, Canadá y Estados Unidos.
Cabe mencionar que México se convierte en el primer país en la historia de ser sede de tres Copas del Mundo 1970, 1986 y ahora 2026.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026, siendo la primera vez en la historia que el torneo se disputará en tres países.
Este Mundial será histórico no solo por su formato ampliado a 48 equipos, sino también por la oportunidad de vivirlo en tres países anfitriones.
Es por eso que la CDMX, Guadalajara y Monterrey, recibirán a miles de aficionados de todo el mundo para ser parte de la gran fiesta del futbol, los cuales ya tienen sus boletos para ser parte del mayor evento deportivo del año.
Ante la llegada de turistas y aficionados de todo el mundo, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo explicó quienes compraron boletos para los juegos de la Copa del Mundo 2026, lo hicieron en sitios oficiales que otorga la FIFA y aclaró que el Gobierno Federal no es quien se encarga de ofrecer dichas entradas para los juegos.
¿Quién vende los boletos del Mundial 2026?
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo explicó que la venta de boletos corresponde exclusivamente a actores privados. La comercialización de las entradas está a cargo de:
- La FIFA, como organizadora del torneo.
- Los dueños de los estadios sede de los encuentros, entre ellos el Estadio Azteca, así como los recintos ubicados en Monterrey y Guadalajara.
El Gobierno Federal, reiteró, no fija precios, no administra plataformas de venta ni obtiene ingresos por la comercialización de boletos.
Profeco cuidará a los aficionados
Aunque no participa en la venta, el gobierno sí interviene a través de la Profeco. Su función es revisar que no existan abusos contra los consumidores, acompañar el proceso de compra y atender quejas relacionadas con plataformas oficiales, precios, publicidad o incumplimientos.
Ante este escenario, la FIFA optó por crear una plataforma de intercambio o recolocación de boletos, en lugar de una de reventa tradicional.
Esta herramienta permite que quienes compraron entradas antes de conocer el calendario oficial puedan intercambiarlas de forma legal, por ejemplo, para ver a una selección específica.
El gobierno mexicano brindó acompañamiento técnico y legal en el diseño de esta plataforma para garantizar que opere conforme a la legislación nacional y proteja a los usuarios.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











