Sinaloa | Centro

Misa de Navidad 2025: Horarios en la Catedral de Culiacán

El Obispo envió un mensaje de paz a los fieles creyentes del municipio

Rocío Sánchez
24/12/25

FOTO: Misa de Navidad 2025: Horarios en la Catedral de Culiacán
FOTO: Misa de Navidad 2025: Horarios en la Catedral de Culiacán

Como cada año, la iglesia católica celebra la Navidad con una misa especial para recordar el nacimiento de Jesús o también conocido como "Niño Dios".

En esta ocasión, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario (Catedral de Culiacán), la misa de Nochebuena, se celebrará este miércoles, 24 de diciembre a las 5:30 de la tarde.

En esta misa se leen las lecturas que hablan del nacimiento del Niño Jesús en Belén, además se cantan villancicos católicos y se coloca la imagen del Niño Jesús en el Pesebre.

Mientras tanto, en el día de Navidad, Catedral celebrará tres misas el jueves 25 de diciembre: a las 10 de la mañana, a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde.

Imagen Placeholder

La misa comúnmente es oficiada por el Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez por ser en donde oficialmente ejerce su ministerio, y además de ser catedral, la iglesia principal de la Diócesis del municipio.

Mensaje de Paz y Esperanza

En entrevista para Luz Noticias, el Obispo de Culiacán envió un cálido mensaje de paz y esperanza a todas las familias del municipio, deseándoles un tiempo de reflexión, amor y unión en estas fiestas navideñas.

El obispo recordó que la verdadera esencia de la Navidad radica en el encuentro con Dios, quien se hace presente en la humanidad a través del nacimiento de Jesús

Imagen Placeholder

Invitó a los fieles creyentes a mantener al Niño Dios como el centro de sus celebraciones, en medio de la unión familiar y la alegría de compartir.

Herrera Quiñones extendió un mensaje de consuelo a quienes enfrentan momentos difíciles, como la depresión o la soledad, asegurándoles que Dios está siempre presente y puede transformar sus vidas de manera radical. 

Destacó la importancia de mirar al Niño Jesús en el pesebre como fuente de alegría y fortaleza en medio de las adversidades, y recordó que Jesús mismo experimentó dificultades y sufrimientos, pero encontró la fortaleza en su Padre.

Te puede interesar:

×