Sinaloa | Norte
Antonio Menéndez: "Planeación integral, clave para un crecimiento ordenado y con calidad de vida en Ahome"
El presidente municipal afirmó que el desarrollo urbano debe anticipar servicios, movilidad y seguridad, ante el crecimiento habitacional e industrial del municipio.

El desarrollo de Ahome debe pensarse de manera integral y con visión de largo plazo para garantizar un crecimiento ordenado y una mejor calidad de vida para la población, afirmó, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez.
El alcalde de Ahome subrayó que la planeación urbana no puede limitarse a la expansión de vivienda, sino que debe contemplar de forma simultánea el suministro de agua potable, el manejo adecuado de aguas pluviales, la movilidad urbana, la seguridad, así como la infraestructura educativa, de salud y las vías de comunicación intermunicipal.

Menéndez de Llano señaló que el crecimiento de la ciudad implica anticipar la demanda de servicios básicos, prevenir problemas como inundaciones en nuevas zonas habitadas y atender el aumento del tránsito vehicular, particularmente el de carga pesada generado por el desarrollo industrial en Topolobampo.
En ese sentido, el edil destacó la necesidad de proyectar nuevas rutas y caminos alternos que permitan desfogar el tráfico sin afectar la dinámica diaria de la ciudad de Los Mochis.
"Las tierras tienen dueño y definir por dónde deben pasar esos caminos requiere inversión, planeación y diálogo con los propietarios, para crear rutas que no trastornen la vida urbana", expresó.

El mandatario municipal agregó que un crecimiento equilibrado también exige prever la expansión de escuelas, hospitales, clínicas, guarderías y estaciones de seguridad y protección civil, además de una adecuada planeación del transporte público y de las vías que conecten eficientemente la zona urbana con la rural.
Reconoció que, si bien Topolobampo presenta avances importantes en infraestructura vial y conectividad, otras sindicaturas aún enfrentan rezagos, por lo que reiteró la importancia de contar con proyectos bien estructurados que permitan gestionar recursos y establecer condiciones mínimas para un desarrollo armónico en todo el municipio.

Finalmente, el presidente municipal reiteró que el objetivo principal es preservar la paz, la tranquilidad y la calidad de vida de las familias ahomenses, para que el municipio continúe consolidándose como "La Casa de Todos", a través de una planeación responsable, incluyente y con visión de futuro.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











