En estado muy crítico la salud de los siameses

Sinaloa | 04/04/2016 | Fernanda García

El fin de semana el corazón de los bebés presentó una incapacidad para garantizar la oxigenación y que tuvo que colocárseles un respirador artificial

Culiacán, Sin.- El estado de salud de los bebes siameses nacidos hace una semana en Mazatlán se reporta como muy crítico y malo a corto plazo debido a que el corazón, órgano compartido entre ambos, tiene una malformación que genera que no se pueda garantizar una buena oxigenación y se les tuvo que colocar un respirador artificial, informó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Eduardo Llausás Magaña. 

Detalló que el fin de semana los recién nacidos comenzaron a presentar dificultades, por lo que también les están suministrando medicamentos que aumenten la fuerza y frecuencia de los latidos.

El doctor dijo que la ciencia médica podría tener alternativas para mejorar el funcionamiento del corazón, pero que en realidad son muy pocas. 

“Muy crítico y malo a corto plazo, sobretodo porque ya sabemos verdad cómo está el corazón; hay alternativas de ayudar al corazón a que funcione un poquito mejor, pero no son muchas”, detalló. 

Llausás Magaña añadió que uno de los bebes ya fue operado mediante un  procedimiento con el que se le corrigió la columna, ya que no había cerrado de manera correcta, pero que de momento no puede ser sometido a  otra cirugía para colocarle una válvula que drene el líquido del cerebro por la condición en la que se encuentran. 

Dijo que por desgracia el panorama es sombrío, que habrán de esperar mejorías y que permanecerán en Sinaloa, pues el Hospital del Niño, en México, solamente podría intervenir si pudieran ser separados.

MÁS NOTICIAS