Sinaloa | 04/21/2016 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- La exposición excesiva al sol puede producir problemas a la salud que a corto plazo podría desencadenar una insolación y a largo plazo estaría provocando daños serios en la piel.
Y es que medida que transcurre el tiempo, las exposiciones frecuentes al sol, generan envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas en rostro, cuello y brazos, e incluso la presencia de cáncer.
Ante las altas temperaturas que imperan en Sinaloa, el Secretario de Salud Ernesto Echeverría Aispuro, se unió al llamado que en días recientes hizo Protección Civil y exhortó a evitar la explosión prolongada a los rayos solares.
“Bueno las temperaturas están en aumento y por ende debemos que tener más cuidado en la protección de los rayos solares, todavía no están las temperaturas como para esperar que existan golpes de calor pero si los indices UV son altos, hay que tratar de usar ropa ligera, ropa que cubra las partes expuestas al sol, hay que usar sombrero, pero lo más importante es tener periodos de sombra con periodos de sol, está comprobado que los rayos UV, pueden provocar lesiones en la piel, tan es así que hasta un tumor maligno”, advirtió.
Echeverría Aispuro detalló que las personas más vulnerables a la exposición solar son los adultos mayores y niños, por lo que recomendó tomar el sol solo durante periodos menores a 30 minutos y a utilizar bloqueadores solares, ello en el ánimo de evitar daños que en algunos casos llegan a ser irreversibles.