“El Camaroncito” sueña con ser algo más que un pescador

Sinaloa | 04/30/2016 | Esthela García

Las artes de pesca se pasan de padres a hijos en campos pesqueros, pero hoy el mar no es una buena alternativa para quienes quieren mejorar su nivel de vida

Los Mochis, Sin.- En el campo pesquero de Paredones la única herencia que pueden dejar los padres a sus hijos es el honorable oficio de sacar del mar el alimento y el sustento familiar. 

Jesús Martín Valdez Soto, mejor conocido como “El Camaroncito",  es un niño de 12 años que aprendió de su padre a pescar y a trabajar duro para poder llevar alimento a su casa, dominando a su corta edad cada una de las artes que, como lo hizo su padre, aprendió desde pequeño. 

“Voy con él, le ayudo, me gusta cuando voy así con mi apá, que vamos así con familia me gusta, él me ha enseñado a tirar la atarraya, jalarla y vas tentando el mecate y ahí vas sintiendo cuando va entrando”, recordó. 

Sin embargo, “El Camaroncito” sueña con ser algo más que un pescador .

“Me gustaría dedicarme a otra cosa, ser músico, toco el acordeón y me gustan todas las canciones”, admitió. 

Actualmente estudia el primer año de secundaria y formó un grupo con sus amigos que nombraron “Los Enamorados”, el cual sueña algún día llegará a ser como su grupo sierreño favorito,

“Los Cedreños”

¿Te gusta cómo tocan?

“Si”

¿Y qué canción es la que más te gusta?

“La de Ya te perdí”

Por su parte el padre de “El Camaroncito”, Martín Valdez Fierro, alias “El Camarón”, admitió que tiene desde los 10 años dedicándose a la pesca, piensa que en esa actividad no hay futuro.

“Me lo llevo de vez en cuando a marea conmigo pero le gusta más lo de la música y la verdad, yo quisiera que saliera adelante con otra cosa, porque en la pesca no hay mucho futuro, está muy difícil la vida en la pesca”, lamentó. 

“El Camaroncito” dice que si llegará a estudiar una carrera le gustaría Biología, que es una profesión muy cercana al oficio que desarrolla su padre y que también domina gracias a sus enseñanzas.



MÁS NOTICIAS