Sinaloa | 05/03/2016 | Danira Rodríguez
Los Mochis, Sin.- La docente que el pasado lunes negó el acceso en el Instituto Tecnológico de Los Mochis (ITLM) a los medios de comunicación a la conferencia del candidato a la gubernatura de Sinaloa por el Partido Acción Nacional (PAN), Martín Heredia Lizárraga, justificó sus acciones y se disculpó por las mismas.
En rueda de prensa, Martha Quiroz, explicó que el evento que se llevó a cabo en la sala audiovisual, donde el candidato del PAN disertó una plática a los jóvenes, era de tipo empresarial y no político, por lo cual ante la inexperiencia en este tipo de eventos, negaron el acceso a reporteros y por el descontento, las situación se salió de control, señaló.
“La verdad se les impidió el acceso por el miedo de que preguntaran cosas que no fueran académicas y que preguntaran cosas que fueran de tinte político y se rompiera así con el objetivo que se pretendía al traer esa conferencia”.
“...les reitero mis disculpas por haberles negado el acceso. No fue ninguna otra la intención, ya cuando se vio que estaban los reporteros, porque no se esperaba en realidad con la presencia de ustedes, pues la verdad sí como que entraron en pánico ellos, y entré en pánico yo y pues, ahí están las consecuencias”, concluyó.
El subdirector del ITLM, Arsenio Bracamontes Solís, justificó los hechos y dijo que se suscitaron por la inexperiencia de tratar con este tipo de eventos que involucran a figuras políticas, sin embargo, reiteró sus disculpas a los reporteros que resultaron afectados con estas acciones.