Deportes | 05/19/2016 | Mario García Madrid
El voleibolista sinaloense José Luis Rubio fue nombrado MVP del Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol Playa, Suiza 2016.
Este jueves por la tarde, el Comité organizador de la Federación Internacional de Voleibol Playa (FIVB, por sus siglas en inglés) ratificaron al voleibolista originario de Guasave, Sinaloa, como el “Jugador Más Valioso” del Campeonato Mundial Sub-21 que tuvo lugar en Lucerna, Suiza.
Rubio Camargo obtuvo la medalla de Plata el pasado lunes haciendo dupla con el también sinaloense Josué Gastón Gaxiola Leyva, perdiendo la Final contra los representativos de Brasil, George Souto y Mariano Lanci.
Cabe señalar que los dirigidos por el Internacional mazatleco Ulises Ontiveros Gómez, mantenían un invicto desde la pasada Universiada Nacional UdeG 2016, donde obtuvieron la medalla de Oro para la Universidad Autónoma de Sinaloa, sin perder un solo set en el campeonato desarrollado en Puerto Vallarta.
Para esta ocasión, en su segunda prueba internacional del año, y la más importante, los estudiantes de la Facultad de Economía UAS, afrontaron el Mundial dentro Grupo F, donde vencieron a Uruguay (2-1), el segundo representativo de Brasil (2-1), y Estados Unidos (2-0); respectivamente, para avanzar a las rondas eliminatorias como primeros de grupo.
En los Octavos de Final, Rubio Camargo y Gaxiola Leyva, vencieron en dos sets a los representantes de Finlandia, Miro Määttänen y Santeri Sirén, con parciales de 21-14 y 21-13.
En Cuartos de Final, los sinaloenses dejaron fuera a los anfitriones, la dupla Suiza conformada por Nicolás Beer e Yves Haussener, venciéndolos 2-1, en 44 minutos de juego.
Por el pase a la Gran Final, dieron cátedra a los representativos de Noruega, Loiseau Mol y Andreas Berntsen, imponiéndose 2-0 con parciales de 22-20 y 21-18, en 36 minutos de partido.
Ya en la Gran Final, México cayó 2-0 ante Brasil 1. Cabe señalar que esta fue la primera ocasión que un selectivo nacional llega a esta instancia, en 15 ediciones de Mundial, desde que se instauró en 2001.