Sinaloa | 06/29/2016 | Danira Rodríguez
Los Mochis, Sin.- A respetar las leyes de Tránsito, exhortó el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García a los ciudadanos que se oponen al alcoholímetro y las “fotomultas”.
Con la aprobación del dictamen para reforzar los operativos de alcoholímetro en el Congreso del Estado, el Alcalde reconoció que Ahome es punta de lanza en aplicar estas medidas y reconoció que como resultado se ha disminuído en un 80 por ciento los accidentes de tránsito en el municipio, y con ello las muertes y los daños patrimoniales.
"No se trata de cobrar las multas, se trata de inhibir la conducta y yo creo que a los mexicanos donde más nos duele es en la bolsa y es el único lugar donde hacemos caso".
"Siempre va a haber quejar cuando nos sentimos agraviados en algún derecho, ellos van a tener toda la facultad de acudir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y hacer valer sus derechos; aquí el llamado que siempre se ha hecho es de que el que no quiera se multado que respete las leyes de Tránsito", aseveró.
Respecto a las inconformidades en las redes sociales sobre las “fotomultas” y el alcoholímetro por ciudadanos que señalan que interpondrán denuncias ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, recalcó que cada individuo que se sienta agraviado en sus derechos puede acudir a estas instancias, pero señaló que estos resultados son un reflejo de los conductores que circulan por las calles de la ciudad, ya que estos dispositivos no se corrompen como se denunciaba a los agentes de tránsito al inicio de su administración.
Además, agregó que para el alcoholímetro se capacitarán a mujeres policías para que participen en los operativos de alcoholímetro y estos sean más humanos para la ciudadanía.