Erandy recibe el tratamiento adecuado dentro del CIPA
Sinaloa | 07/07/2016 | Jesús Bustamante
Su rutina es mantenerla ocupada durante todo el día
Culiacán, Sin.- El Director del Centro de Internamiento Para Adolescentes, Sergio Núñez Madrigal, asegura que Erandy tienen un roll de actividades que la mantienen ocupada todo el día de lunes a sábado y su progreso es evaluado casa mes.
Explica que los menores que son ingresaron al CIPA son valorados para ver el tipo de tratamiento que necesitan y a todos sin distinción se trabaja para fomentar la unión familiar.
En el caso de Erandy, recibe acondicionamiento físico, atención psicológica, elaboración de proyecto de vida, análisis de libros y películas, atención personalizada, un taller de aplicación de uñas, la visita familiar y de una organización religiosa, siempre atendida sólo por mujeres.
Cuando ingresó fue un poco difícil adaptarse pero a más de dos años de internamiento se nota mejorías.
"Al principio no lo era hay que aclararlo, no lo era, era todo un proceso para que ella se adecuara a las actividades de este centro, sí se tardó alrededor de unos tres meses para que ella se adecuara a las actividades, sin embargo, la atención no se detuvo, siempre ha sido atendida desde su ingreso a este centro y ahora ya es más participativa”, comentó.
Núñez Madrigal, consideró que los cambios pueden notarse a parir de 6 meses porque están constantemente siendo evaluados e incluso corregidos si es necesario.
Sobre la nueva ley de Justicia Penal para Adolescentes, revela que antes de su aplicación en abril tenían 38 internos y apagándose a sus beneficios actualmente han quedado sólo con 12 y podría seguir reduciendo.