Sinaloa | 07/22/2016 | Margarita Núñez
Culiacán, Sin.- Tras las interrupciones del servicio de energía eléctrica que se están presentando en Sinaloa y Sonora debido a la sobrecarga en las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que hasta el momento no han recibido quejas por parte de los consumidores en este sentido.
El delegado de Profeco en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales, no descartó que en los próximos días se empiecen a recibir las denuncias en contra de la CFE por dichos apagones y señaló que en todo caso estarían justificadas ya que se está afectando a los consumidores con la interrupción de un servicio ocasionado por el proveedor.
“Sobre el tema que comentan ustedes de los apagones por la saturación del sistema en el noroeste quisiera comentarles que en lo que respecta a Profeco no he recibido quejas al respecto, sin embargo estaríamos abiertos a recibir cualquier queja de los consumidores y en su caso organizar una reunión con el súper intendente de CFE para que nos dé una explicación sobre este tema que está impactando de manera directa a la sociedad sinaloense”, explicó.
“Hay una interrupción de un servicio que es imputable al proveedor, en este sentido se pudiera justificar la queja pero más que nada yo creo que vamos a prevalecer en diálogo”, asentó.
Urbina Vidales manifestó que la reunión que buscará con el superintendente de la CFE en Sinaloa, Édgar Camacho, será además para que explique qué está sucediendo, para que oriente sobre qué es lo que en este caso procedería.