Crecimiento industrial obliga a ajustar programas educativos: UAS

Sinaloa | 08/29/2016 | Danira Rodríguez

Con la llegada del gasoducto y la planta de fertilizantes a Ahome, la Universidad Autónoma de Sinaloa tendrá que implementar nueva oferta educativa

Los Mochis, Sin.- Con el desarrollo industrial en la región las instituciones educativas de nivel superior tienen la obligación de adecuar los programas educativos de acuerdo a la demanda laboral y a ofertar más licenciaturas e ingenierías.

Con la llegada del gasoducto y la planta de fertilizantes a Ahome, la Universidad Autónoma de Sinaloa tendrá que implementar nueva oferta educativa para que los aspirantes se preparen en las áreas que requiere esta nueva gama laboral, aseguró el vicerrector de la UAS en la unidad regional norte, Toribio Ordóñez Lagarde.

“El tema del crecimiento industrial obliga a toda la universidad en ir readecuando sus planes y programas de estudio, e incluso agendando nueva oferta educativa”.

“Hasta el momento tenemos esa oferta educativa, cada tres o cuatro años nosotros revisamos el entorno, hay reuniones con los sectores productivos, con los empresarios, ellos hacen su planteamiento y la universidad los recoge y adecúa o incluso genera oferta educativa nueva”, indicó.

Sin embargo, aun no proyectan la apertura de una mayor oferta educativa o ajustar los programas educativos que ya se ofrecen en la UAS.



MÁS NOTICIAS