Identifican a pescadores fallecidos al naufragar en BCS

Seguridad | 09/07/2016 | Óscar Rodríguez | Carlos Julián Gutiérrez

Trasciende que autoridades navales les negaron refugio en Cabo San Lucas, argumentando que no había espacio para la embarcación

Mazatlán, Sin.- En un reporte presentado por Capitanía de Puerto se informa que son tres los pescadores muertos y dos los desaparecidos del naufragio del barco “Mariano Pérez X”. 

Autoridades navieras de Baja California Sur, identificaron a Efrén Elenes Rosas, el patrón del barco. 


Así que de este modo se cuenta de la identificación de la tripulación del barco camaronero con registro en Mazatlán, que se hundió en costas de Baja California Sur el pasado  martes a consecuencia de la marejada producida por los vientos del huracán “Newton”. 


De acuerdo a lo informado, se trata de Efrén Elenes Rosas, el patrón de la embarcación; Julio César Osuna Godínez, motorista; Miguel Salgado Ibarra, ayudante de pesca, y Carlos Alberto García Sánchez, pescador. 



La Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, en voz de su presidente Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, aceptó que el barco “Mariano Pérez X” está afiliado a esta organización con base en Mazatlán, aclaró que pertenece al empresario Édgar Pérez, que tenía entendido que el patrón del barco ya  identificado como uno de los fallecidos es originario de Guasave, Sinaloa, y sin dar más detalles y evidentemente contrariado por lo sucedido, indicó que en las embarcaciones llevan tripulantes de todas partes.

Dos eran de Guasave

Los dos de los cinco pescadores que murieron en Baja California Sur durante el paso del huracán Newton, eran vecinos del municipio de Guasave.

Sus cuerpos fueron encontrados la tarde de este martes cerca de Cabo Pulmo.

Los guasavenses fallecidos fueron identificados como Esteban Inzunza Valenzuela, de 37 años, vecino de La Boca del Río, y Efrén Elenes, encargado de la embarcación.

Ellos se desplazaban en el barco Mariano Pérez el cual tras naufragar con el  paso del huracán dejó a cinco personas sin vida.

Los cuerpos de los vecinos de Guasave fueron encontrados el martes y resto de los fallecidos fueron hallados la tarde de este miércoles, al parecer uno de ellos era originario del puerto Mazatlán.


Los pescadores se dirigían a Sinaloa ya que les negaron refugio en Cabo San Lucas, Baja California Sur por que supuestamente ya no había espacio para la embarcación.

 



MÁS NOTICIAS