Sinaloa | 09/10/2016 | Ayuntamiento de Ahome
COMUNICADO
Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome destinará una inversión extraordinaria de 10 millones de pesos en trabajos de reposición de losas de concreto hidráulico en el pavimento de calles dañadas por las lluvias, una vez que la humedad permita realizar los trabajos, informó el Presidente Municipal Arturo Duarte García.
En entrevista, el alcalde dijo que gracias a algunos ahorros en el gasto corriente durante la Administración Municipal 2014-2016 que dirige, el Gobierno de Ahome podrá destinar dichos recursos extraordinarios para un programa de rehabilitación del pavimento hidráulico y de asfalto en las principales vialidades de Los Mochis.
“Tenemos un levantamiento de 59 puntos donde habremos de reemplazar las losas de concreto, como en el Blvd. Rosales, donde se reconstruirán todos los tramos que sufrieron daños, además de las reparaciones de bacheo con asfalto. Es un compromiso que las calles terminen como estaban previo a las lluvias o mejor”, detalló.
Además, explicó que la intención era que el programa debería iniciar esta semana que culmina pero que, debido a la humedad dejada por las lluvias del huracán Newton, no fue posible, por lo que una vez que se seque y se puedan iniciar los trabajos, se desarrollarán sin parar para dejarlas en las mejores condiciones de transitar.
Duarte García pidió la comprensión de la gente y ofreció disculpas debido a que por las lluvias no se han podido reparar los daños.