Sinaloa | 09/15/2016 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Por un ciclo escolar podrían quedar sin la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE) los jóvenes que sean sorprendidos prestando o haciendo mal uso de su credencial.
La medida obedece a que se ha detectado a varias personas que no estudian ni trabajan utilizando las tarjetas de sus familiares, las cuales le son prestadas por los mismos estudiantes.
La Coordinadora del Centro de Atención de Usuarios de BEA, Elba Vega, señaló que las credenciales aseguradas por los operadores serán inhabilitadas por todo un ciclo escolar.
“El mal uso sería, primeramente que utilicen la credencial de alguna otra persona, entonces, hay que hacer el llamado a las mamás de que los niños traigan las credenciales que les corresponden, su credencial. Es muy importante que cuiden su credencial, la sanción sería el bloqueo de su credencial por un ciclo escolar”.
Por su parte, Juan Diego Sandoval Rodríguez, jefe de inspectores de Vialidad y Transporte en la zona norte, señaló que este hecho se ha multiplicado en el presente ciclo escolar, en donde los operadores de urbanos han sorprendido hasta personas adultos en poder de tarjetas estudiantiles de sus hijos, sobrino o primos.
Es por ello que exhortó a los padres de familia a cuidar las credenciales de sus hijos para que no se haga mal uso de ellas y se vean afectados.
“Invitamos a los padres de familia que orienten a sus hijos que las credenciales son para ellos, para los hijos que están estudiando, y que tengan mucho cuidado, porque son detenidas las credenciales en ese momento que se detectan que se están haciendo mal uso y, ya lo que viene siendo el periodo escolar se van a quedar sin credenciales”.
Por último, Sandoval Rodríguez invitó a los padres de familia y estudiantes a reportar el robo o extravío de las mismas ante el módulo donde las tramitaron para evitar que otras personas las usen y los puedan afectar.