Sinaloa | 09/20/2016 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Las 3 bombas que fueron prestadas por las juntas de agua de Ahome y Culiacán y la Conagua se encuentran operando y en pocas horas el servicio del vital líquido quedará regularizado en las 11 comunidades de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.
Ernesto García Cota, Vocal Ejecutivo de Ceapas, señaló que alrededor de 80 mil personas se vieron afectadas sin agua desde el viernes, y por la magnitud del problema están llevando el líquido potable a todas la comunidades afectadas.
"Esta planta abastece a Cortines, Corerepe, Valle Campestre, Campo Figueroa, Rancho California, Cortines 2, ampliación Ruiz Cortines, El Gallo, Huitusito y anexos, Bachomo, son bastantes comunidades las que estaba surtiendo esta plantas potabilizadora, por eso la urgencia de venir y arreglar este problema".
García Cota indicó que las 2 plantas prestadas por los municipios de Ahome y El Fuerte ya están operando y tardarán en hacer llegar el agua a los domicilios porque deben llenarse primero las líneas y de ahí correr a todas las comunidades. Con la bomba que prestó Conagua hace unos minutos serían 3 las que estarían trabajando para resolver el problema.
"Son 3 bombas que nos están proporcionando Culiacán, la Junta de Agua Potable; otra de Japama, de Ahome; y otra que nos acaba de llegar ahorita por parte de Conagua, entonces tendríamos 3 bombas funcionando y ya con esto van a tener el abastecimiento de agua que requieren".
El Vocal Ejecutivo de Ceapas refirió que para prevenir cualquier desperfecto o falla continuarán entregando agua en pipas hasta el día de mañana.