Sinaloa | 09/21/2016 | Margarita Núñez
Culiacán, Sin.- Tras la solicitud del Senado de la República para suspender a la brevedad los trabajos realizados en el proyecto de la Planta de Amoniaco en Topolobampo, el dirigente estatal del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, expresó que las autoridades deberán acatar a la brevedad este llamado, de lo contrario serán cómplices de lo ilegal.
Señaló que dicho proyecto es mero autoritarismo del gobierno, ya que no se está tomando en cuenta el daño ambiental que este ocasiona, pues “se creen los dueños de Sinaloa”, mismos que se están escudando en la idea de que con la planta de amoniaco se generan nuevos empleos, pero violando la Ley y poniendo en peligro la vida de muchas personas, de la flora y la fauna de la región.
“A mí se me hace un autoritarismo, se me hace una infamia, se me hace un abuso que con el garlito de que van a llegar empleos a Sinaloa se esté violando la Ley, por favor, eso nunca se debe de permitir, que lleguen las empresas, pero que lleguen en un real estado de derecho”, comentó.
"Hay un estudio que comenta todo lo que puede afectar, si algo sucede afectará a los pueblos aledaños, la flora y la fauna, es un peligro definitivamente. Nos estamos acabando
el planeta, bueno lo que se está dando en Topolobampo no es más que una muestra de autoritarismo puro, se creen los dueños de Sinaloa”, indicó.
El dirigente del PAS manifestó que no están de acuerdo en que se sigan violentando los tratados internacionales en relación al medio ambiente, ya que lo que se está haciendo en Topolobampo es una agresión directa a la naturaleza