Agro | 09/23/2016 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- La campaña de barrido en el ganado continúa por parte del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria en Sinaloa que está vigilando "con lupa" los hatos para evitar tuberculosis bovina.
Andrés Ortiz Cuadras, jefe de Mercados y Rastros del municipio de Ahome, informó que a nivel estado se han registrado 8 casos de tuberculosis en el centro y sur, mientras que en la zona norte están inspeccionando el ganado de forma permanente para detectar algún brote de la enfermedad.
"Los casos que sabemos se han registrado en el centro y sur del estado, son al parecer ocho pero las autoridades han atendido los casos y actuado de inmediato para evitar que se enfermen animales, aquí estamos revisando con lupa el ganado para no tener problemas y afortunadamente estamos libres de esa enfermedad", admitió.
El funcionario municipal explicó que las normas zoosanitarias ahora son más estrictas y con el arete y registro obligatorio del ganado se permite tener mayor control sanitario del ganado.