Seguridad | 11/19/2016 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Luis había ingerido 5 cervezas chicas y dos caguamas cuando llegó al punto de revisión de alcoholimetría, fue arrestado 6 horas por detectársele 0.51 grados de alcohol en la sangre.
Se trata de la primera y única persona que durmió en “El Torito” durante la primera noche de operativos de alcoholímetro cero tolerancia y tras una semana de concientización.
El conductor sancionado en el Centro de Atención de Alcoholimetría en Los Mochis, es un vecino de Adolfo Ruiz Cortines, quien venía con ingesta de alcohol a seguir la fiesta, pues dijo a los agentes que venía a un cumpleaños.
“Fue una persona la que estuvo aquí en las instalaciones cumpliendo su sanción, una persona que aproximadamente a las 7:30 de la tarde cayó y cumplió su arresto a la 1:30 de la mañana. El aparato de alcoholímetro le dio 0.51, que encuentra en la primera fracción que indica un arresto de 6 a 8 horas y le aplicamos la sanción de 6 horas, fue un ciudadano muy consciente e incluso manifestó que había ingerido 5 cervezas chicas y dos grandes, le digo y dos grandes de qué, pues dos caguamas no”, respondió.
Cuestionado si el conductor mostró resistencia, el Juez de Barandilla, Gilberto Esques, respondió que no, que fue un ciudadano muy consciente y maduro para aceptar la sanción, incluso que expresó que le parecía bien que fuera para prevenir y cuidar su integridad, la de su familia y de terceras personas y no recaudatorio.
El Juez reiteró que este fin de semana se estará implementando el examen de alcoholímetro, y que en los próximos días se iniciará a aplicar todos los días por las fiestas decembrinas.