Sinaloa | 12/06/2016 | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.-. A marchas forzadas trabajara el personal del departamento de Aseo Urbano para mantener limpia la ciudad en esta época decembrina, que es cuando se dispara la generación de basura hasta en un 15 por ciento en el puerto, manifestó Julio Guerra Echeagaray.
El Director de Servicios Públicos de Mazatlán explicó que a partir del 15 de este mes es cuando se dispara la generación de desechos sólidos ante el arribo de turistas y paisanos, quienes llegan a disfrutar de las fiestas de Navidad y fin de año.
Comentó que, en su mayoría, la basura que se genera son artículos desechables y productos de consumismo y esto se muestra en volumen que cuesta trabajo recogerlo si va húmedo, ya que pesa más.
“Una vez que salen de vacaciones, que es cuando empieza el éxodo, llegan a Mazatlán. Diciembre es el mes más fuerte en generación de basura y esperamos que haya de un 12 a un 15 por ciento de basura más, que se estima de 80 a 90 toneladas de toda la ciudad por turistas y población local”, subrayó.
Guerra Echeagaray agregó que tienen la intención de entregar una ciudad limpia y unidades que estén en buenas condiciones, por ello, las están reparando los 23 camiones que se descomponen de manera constante.