Seguridad | 12/14/2016 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Por considerarse un riesgo inminente y ser un fuego sin control que circula en el aire, la coordinación de Protección Civil de Ahome, dio a conocer que al igual que años anteriores queda prohibida la venta de globos de cantoya así como incendiarlos.
Sergio Liera Gil, coordinador de la corporación dio a conocer que este miércoles 14 iniciaron con los recorridos por los cruceros con el fin de detectar globos de cantoya y decomisarlos.
Informó que en las primeras horas se aseguraron sólo 8, en el cruce de los bulevares Centenario y Antonio Rosales, pero que seguirán alertas.
“En Ahorme tuvimos nosotros el años pasado más de 17 incendios ocasionados por los globos de cantoya, y precisamente por prevención se está declarando el riesgo inminente del globo de cantoya y aparte es un fuego sin control porque el aire se lo lleva,..por ese motivo iniciamos el día de hoy con el decomiso no hemos tenido mucha suerte sólo 8, pero se retiran bajo un acta”, señaló el encargado de Protección Civil en el municipio.
Liera Gil señaló que tras el decomiso se declara el riesgo inminente y se les entrega un acta del decomiso, con el que el vendedor puede reclamar sus derechos ante un tribunal; sin embargo, asegura que es la respuesta es la misma, por prevenir un riesgo inminente de un fuego sin control.
El funcionario dijo que en materia de Protección Civil, la autoridad lo faculta a realizar estos fideicomisos por ser materia preventiva, por lo que reiteró que van con todo contra la pirotecnia, el globo de cantoya y el celebrar sin disparar.