Trabajadores denuncian amenazas de Diana Armenta

Sinaloa | 01/03/2017 | Jessi Jáuregui

Lo anterior cuando fueron a sus oficinas a tratar de llegar a un acuerdo para el pago de adeudo de quincenas y aguinaldo.

 Guasave, Sin.- Empleados de confianza y eventuales denunciaron que fueron intimidados y amenazados por la Presidenta Municipal de Guasave, Diana Armenta Armenta.

Lo anterior cuando fueron a sus oficinas a tratar de llegar a un acuerdo para el pago de adeudo de quincenas y aguinaldo.

Los empleados indicaron a Fórmula/Luz Noticias que les pidieron entrar uno por uno a una de las oficinas donde estaban alrededor de 10 personas, ahí la alcaldesa les preguntó que si cuánto se les debía.


Posteriormente se les decía que sólo se les pagaría el 50 por ciento, sin el aguinaldo, eso a cambio de conservar su trabajo, y si aceptaban tenían que firmar el convenio con un contrato por 1 mes en el Ayuntamiento, al tiempo que les informaban que el pago sería hasta finales de enero o principios de febrero.

"Cuando uno entraba mirábamos a toda esa gente, uno solo ahí, es obvio que no intimidaban, y luego que solo nos iban a pagar el 50 por ciento y sin pago de aguinaldo, y si no aceptábamos venía la amenaza de que nos iban a retirar con ayuda de la fuerza pública", indicó uno de los trabajadores.

Irineo Jiménez, uno de los voceros de los trabajadores, señaló que alrededor de 5 de los afectados aceptaron por el temor, pero que la mayoría no, y a los que les tocaba la guardia se retiraron de la oficina para regresar a la entrada del Palacio Municipal.

Pero aseguran que hasta ahí llegó un grupo de enviados de la alcaldesa que con amenazas los obligaron a retirarse.

"Los amenazaron y mejor se fueron a sus casas, les dio miedo... y de aquí le digo a los guasavenses que con esta alcaldesa estamos peor", expresó el trabajador.

Aseguran que sienten temor, pero que puede más el hambre, y que por eso van a continuar en pie de lucha, ahora en las instalaciones de COMUN.

Señalan que no están cerrados al diálogo pero no en condiciones que violen sus derechos como trabajadores.







MÁS NOTICIAS