Capturan en Culiacán a operadores de los hijos de “El Chapo"

Seguridad | 01/17/2017 | Manuel Aceves

Se les investigará por su presunta participación en el ataque y muerte de militares

Culiacán, Sin.- La noche del pasado lunes se logró la captura de cinco presuntos integrantes de la estructura criminal conformada por Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Alfredo Guzmán Salazar, hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo" Guzmán.

Lo anterior se logró mediante un operativo realizado por elementos de la Policía Militar en coordinación con las fuerzas municipales.  

De acuerdo a información confidencial proporcionada por autoridades, uno de los detenidos sería Onésimo Méndez Covarrubias, de 34 años de edad, conocido como “El One”, “El Cuñado o El Gallero”, quien se presumen es uno de los líderes del grupo y encargado de las llamadas “narco tienditas”, además de controlar el negocio de las máquinas tragamonedas en la capital sinaloense.  

Se dijo además que Onésimo Méndez estaría siendo investigado por delitos como privaciones de la libertad y homicidios, así como su presunta participación en la emboscada a los elementos del Ejército ocurrida el pasado 30 de septiembre de 2016. 

La detención tuvo lugar en un domicilio de la colonia El Palmito de Culiacán, donde las personas fueron encontradas en posesión de armas cortas y largas, las cuales fueron aseguradas para investigar si fueron utilizadas en la agresión contra los elementos castrenses.







MÁS NOTICIAS