Sinaloa | 02/16/2017 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- La iniciativa que había sido presentada en primera instancia por el diputado local Juan Pablo Yamuni Robles y que ahora presentó también el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel representa un gran oportunidad para que se reduzcan diputados y regidores resalto Zenén Xóchihua Enciso.
El diputado panista explicó que la iniciativa que contempla reducir el número de diputados al Congreso de Sinaloa y regidores en los ayuntamientos, representa un ahorro económico necesario para las administraciones públicas.
“De antemano creo que da respuesta a una demanda social, es pertinente y necesario reducir la carga en el poder legislativo. Tener una verdadera representación y marca la pauta de manera muy importante que el Ejecutivo estatal la presente, porque de alguna manera, el partido que gobierna tiene la mayoría en el legislativo y está la posibilidad de que pueda avanzar”, señaló.
Xóchihua Enciso dijo que en este momento hay sincronía entre el ejecutivo y el legislativo para que se inicie el análisis de la propuesta y pueda ser votada a favor como respuesta a la exigencia de la ciudadanía.