La intolerancia, enfermedad social: Borunda Meléndez

Sinaloa | 03/13/2017 | Danira Rodríguez

El exfuncionario municipal y custodio del CRREAD manifestó que la intolerancia genera violencia y discriminación, entre otros problemas de índole social.

Los Mochis, Sin.- La intolerancia es la enfermedad de la sociedad, porque permite la violencia, la discriminación, baja autoestima en sus integrantes, pobreza y un bajo desarrollo psicológico y social en las personas.

Previo a la conferencia "Limitaciones a la participación política social como factores de exclusión", el custodio de CRREAD, José Borunda Meléndez, explicó las problemáticas que se generan en una sociedad intolerante.

"La intolerancia produce, aparte de la violencia, que las personas se sientan menos; no toleramos a los indígenas, menos a los homosexuales y en general a las mujeres siempre las ponemos en un plano inferior".

"La discriminación es una forma de violencia y la violencia genera violencia; debemos ser más igualitarios, debemos aceptarnos a nosotros mismos", expresó.

Borunda Meléndez señaló que la intolerancia nace en la familia, porque los padres la transmiten a los hijos; también dijo que las escuelas la reproducen y el gobierno la magnifica, y que la única manera de combatirla es con información.                        





MÁS NOTICIAS