Sinaloa | 04/04/2017 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- El pasado viernes 24 de marzo Juan Andrés ya no llegó a trabajar, algunos compañeros sabían lo que había ocurrido en el ejido, porque dicen “el mitote se corrió de volada, y más cuando se escucharon unos balazos, dijeron que eran unos federales”, narraron mientras atienden sus labores en un restaurante del sector Fátima, donde el fallecido servía platos y atendía a clientes durante las noches.
“Pobre Juan, era bien tranquilo y trabajador”, expresó un compañero de trabajo de Juan Andrés Félix Ochoa, quien murió abatido por policías de la División de Fuerzas Federales, en un supuesto enfrentamiento hace poco más de una semana, donde la familia señala inconsistencias en la investigación.
Cuentan que les extrañó cuando se enteraron de lo que había ocurrido con “El Eus”, como le decían sus amigos, pues hacía pocos minutos que había salido del restaurante (cuando terminó su turno) y se había ido de raite al ejido en la motocicleta con otro compañero, quien también es del 9 de Diciembre; además que ese día no le tocaba trabajar en su otro empleo, donde laboraba durante las noches a cargo de las cámaras de videovigilancia de un negocio de alarmas, por lo que decidieron quedarse como muchas noches, “en el kiosko porque no tenía internet y ahí está libre”.
En el restaurante tenía apenas un par de meses, y es que sus compañeros lo recomendaron, con quienes también jugaba al balón en el ejido y duraban horas platicando en el kiosko, justo donde estaba cuando llegaron los federales y ocurrió el hecho.
En sus trabajos, lo recuerdan como un “morro tranquilo, con ganas de salir adelante”, por eso tenía dos trabajos, porque quería ayudar a su mamá con los gastos de la casa.
Según les contaba Juan en sus ratos libres, que era con quien más apego tenía, y es que según la familia, creció junto a su padre en el ejido Benito Juárez, pero no perdía oportunidad para estar con su madre en el ejido 9 de Diciembre, donde vivió sus casi tres últimos años.
Dicen que era como el hombre de la casa, apegado a su familia y consentidor con su dos hermanos menores.
Sostienen familiares que Juan fue torturado
La familia manifestó que ellos sostienen que fue torturado antes de la muerte porque lo miraron y tienen evidencias fotográficas, y que sólo buscan que la Fiscalía del Estado investigue a fondo, pues aseguran que tras darse a conocer que la motocicleta no fue asegurada tras el hecho, “la policía fue al ejido por la moto para cuadrar el caso y que parezca que la familia miente”, citaron.
Aseveraron que darán seguimiento a dicha investigación, pues aunque dicen que por tratarse de policías posiblemente no haya justicia, si buscan que salgan a la luz lo que realmente pasó la madrugada del pasado viernes 24 de marzo, donde terminó sin vida el joven Juan Andrés.