Seguridad | 04/17/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reveló que la Fiscalía en la zona norte investiga a los elementos federales que participaron en el operativo en el que perdió la vida Juan Andrés Félix Ochoa, joven vecino del ejido 9 de Diciembre.
Debido a lo delicado de la investigación, donde los familiares acusan a los integrantes de la Policía Federal por homicidio, la Fiscalía ordenó que tanto los padres como tíos de Juan Andrés fueran integrados en el programa de Atención a Víctimas de la Violencia, donde se les está brindado seguridad personal.
María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional de la CEDH en la zona norte, señaló que hasta el momento las autoridades en Sinaloa han dado puntual seguimiento a la carpeta de investigación que inició por la queja número 17-2017 interpuesta ante el organismo garante.
“La Subprocuraduría menciona que en su investigación se ha seguido de cerca y determinante a qué elementos de la Policía Federal estuvieron en el lugar de los hechos y pudiesen haber sido alguno de ellos quien disparó el arma que privó de la vida a ese joven”.
“Se está dando protección, atención y orientación a la familia, seguridad”, dijo.
Cabe recordar que la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos se dio por la denuncia realizada por los familiares de Félix Ochoa.
Ellos señalan que el joven fue asesinado por los elementos de la Policía Federal la madrugada del 24 de marzo en el ejido 9 de Diciembre cuando éste salió de trabajar. Y para encubrir lo ocurrido mintieron señalando que Juan Andrés Félix Ochoa les había disparado primero, y que le quitaron la vida repeliendo una supuesta agresión.
Sin embargo, pese a que hay varios testigos de lo ocurrido que pudieran enriquecer la carpeta de investigación, todos se han negado a acudir a las citatorios para declarar en relación a este hecho.