Sinaloa | 05/24/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Es la empresa AC de Construcciones S. A de C. V, la ganadora de la licitación de la obra de drenaje pluvial de la calle Heriberto Valdez, que tendrá un costo de 50 millones de pesos, cantidad muy por debajo de los 70 millones que se tenían presupuestados, reveló Álvaro Ruelas Echave.
El presidente municipal manifestó que éste es un gran avance, sobre todo porque en tan pocos meses se logró, lo que 3 administraciones pasadas intentaron, dar inicio con el drenaje pluvial que ha sido una gran demanda de la población, sobre todo por las últimas inundaciones.
"AC de Construcciones S.A de C.V así es el nombre de la constructora, y hoy (miércoles) a las 11 de la mañana ya hicieron la primera reunión entre Obras Públicas, Japama, el contratista y Obras Públicas del Estado para ver los términos y como les dijimos, mañana vamos a iniciar con el banderazo y ya después de eso no tendrán ningún pretexto para iniciar de manera inmediata, y ya las cuestiones técnicas ya se vieron, se analizaron, se tuvieron reuniones para eso”.
¿En cuánto quedó el costo?
“En alrededor de 50 millones de pesos”, indicó.
El alcalde de Ahome espera que el ahorro de 20 millones pueda utilizarse para rehabilitar las tuberías de la ciudad, y así prevenir más incidentes como los suscitados en el mes de marzo, donde más de 20 colonias se quedaron sin agua al colapsar una de las líneas de agua y de drenaje.
“Yo le estoy pidiendo al gobernador que me ayude, ojalá, bueno, ya le hice la petición en privado, ojalá que pudiéramos utilizar esos recursos para algunos de los caídos. Recuerden que después de la falla que hubo en Centenario y Canuto Ibarra, yo di la instrucción que se hiciera una revisión en la ciudad, tenemos un presupuesto, y nos ajustaría muy bien ese presupuesto, nos serviría mucho para ir adelantando en la infraestructura de la ciudad y evitar que se vuelvan a dar este tipo de situaciones”, dijo.
Por último, cabe destacar que este jueves el alcalde dará el banderazo oficial para la construcción del drenaje pluvial, el cual espera que se realiza lo antes posible, antes de que lleguen las primeras lluvias al municipio.