Sinaloa | 08/11/2017 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Después de una larga negociación, la empresa Aeromar se va definitivamente de Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, informó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) en Ahome, José Labastida Vargas.
Según los informes brindados por el funcionario municipal, la empresa argumentaba que tenían una ocupación del 50 por ciento y que no era redituable económicamente, por lo cual decidieron retirarse definitivamente.
"Ellos alegan que traían una capacidad del 50 por ciento, que no les no le rendía a sus ingresos, entonces tomaron la decisión de quitar los vuelos, a la última ruta que quedaba era esa que volaba Los Mochis-Guadalajara y pues ya le quitaron su totalidad", informó.
Labastida Vargas reveló que a pesar de la salida de Aeromar el municipio de Ahome seguirá contando con las rutas a Guadalajara gracias a que Aerocalafia amplio su oferta, con una ocupación de hasta 80 por ciento.
"Te puedo asegurar que salimos ganando en cuanto a precios tenemos una clara ventaja en lo que son los costos de Aerocalafia", destacó.
Finalmente, el funcionario municipal precisó que se está trabajando con la administración de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para que se brinde mejor servicio a las aerolíneas y la conformación de un aeromarket para la creación de un restaurante.