"Truenan" por la falta de camillas en urgencias del IMSS

Sinaloa | 08/18/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

Un derechohabiente de Los Mochis tuvo que rentarle a una empresa particular, misma que le cobró 500 pesos la hora, no 100, ya que se ocuparía en más traslados.

Los Mochis, Sin.- Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Mochis, alzó la voz y se quejó de la falta de camillas por parte de la institución médica, por lo que recurrió a la renta de una de ellas con la empresa MendozaCap, a quien acusó de cobrarle 500 pesos la hora, más el trasladado de una clínica particular al IMSS por 450 pesos.

Francisco Bojórquez, originario de Higuera de Zaragoza, vía telefónica con Fórmula/Luz Noticias, dijo que esta mañana solicitó una camilla para un traslado y al llegar al IMSS se encontró con la sorpresa que no había camillas por demanda y tenía que entregar la rentada porque MendozaCap la ocupaba para otros traslados.

"Yo traigo a mi mamá bien mal, se le bajaron las plaquetas, la tengo con sangrados y me dice la trabajadora social que no la baje de la camilla que ocupa estar acostada, pero aquí no hay camillas en el Seguro, no sé qué hacer, este Mendoza me dice que está corriendo el tiempo y será más dinero de la renta que la tengo que desocupar", acusó.

El afectado reprobó totalmente esta situación y lamentó que el IMSS no tenga todas las herramientas para otorgar un servicio de calidad.

"Las guardias me repiten que no hay camillas, no puede ser que el Seguro no tenga esta herramienta tan importante".

Dijo que actualmente está en el área de Urgencias en espera de una pronta atención y que le consigan una camilla, para entregar la rentada.





MÁS NOTICIAS