Sinaloa | 08/21/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Adultos mayores soportaron las altas temperaturas, de pie y por horas para recibir el apoyo de 65 y Más este lunes en el ejido Jiquilpan, denunciaron sus familiares.
Algunos ancianos vomitaron, se deshidrataron y casi se desvanecen esperando desde las 6 de la mañana a que personal de Sedesol les entregue el apoyo económico.
"Muchos de ellos llegaron solos, sin familiares y estuvieron esperando de 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde... ¿Le parece justo? Es un desorden desde la mañana, y ahorita, nadie los atiende si se llegan a sentir mal", manifestó uno de los quejosos.
Agregó que se citó a las personas de la tercera edad en el Auditorio de la Jiquilpan y muchas personas quedaron paradas, al final, por sus enfermedades y avanzada edad comenzaron a sentirse mal y no fueron auxiliados.
"Nadie los atiende, no hay quién los atienda, la verdad me da mucho coraje... oiga, son gente mayor, si uno no aguanta el calor, mucho menos ellos. Me da coraje que nadie diga nada", dijo otra de las personas molestas.
Por último, solicitaron a las autoridades ser más organizados y humanos, pero sobre todo que mejoren el trato hacia los beneficiarios del apoyo.