Seguridad | 11/01/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome y el exdirector de Seguridad Pública León Horacio Reyes acordaron el pago de 750 mil pesos, con esto esta acción finalizaron el litigio que seguía su curso por la indemnización de prestaciones, sueldos caídos y su liquidación.
Cabe destacar que León Horacio fue detenido el 15 de noviembre del 2011 en compañía de otros 32 mandos policiales de la Dirección de Seguridad Pública por el delito de delincuencia organizada.
Debido a este proceso penal que se integró en su contra permaneció internado en centros penitenciarios federales del país tras ser arraigado; primero en Veracruz y finalmente en Sonora. En abril de este año fue absuelto de las acusaciones y liberado.
Tras recobrar su libertad se presentó en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal donde solicitó su reinstalación, por lo que ante la negativa del Ayuntamiento (debido a un impedimento legal), León Horacio demandó al municipio.
El alcalde Álvaro Ruelas Echave señaló que el equipo jurídico del Ayuntamiento de Ahome analizó el caso y resolvió que la menor afectación para las finanzas al municipio, sería llegar a un acuerdo con el Mayor León Horacio Reyes.
"Se decidió hacer un acuerdo, que es un acuerdo que realmente va en beneficio del Ayuntamiento, con un riesgo muy alto de perder de entrada estos 5 millones 900 pesos que se podían convertir en 10, 12 a 15, dependiendo del tiempo que se tardara en resolver el juicio. El juicio tuvo un acuerdo económico de 750 mil pesos, que es un excelente acuerdo económico para el municipio”.
Por último, el Presidente Municipal subrayó que si se hubiera dejado seguir la demanda, el costo a Ahome hubiera sido mayor.