Sinaloa | 11/01/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Tras ser exonerado de los cargos en su contra y buscar la reinstalación en su puesto, el Mayor León Horacio Reyes fue indemnizado por el Municipio de Ahome, pues un impedimento previsto en la Constitución Federal no permite el regreso del exjefe policiaco a la Dirección de Seguridad Pública.
León Horacio Reyes ingresó al puesto de Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal el 01 de enero de 2011. El 15 de noviembre del mismo año fue detenido y puesto en prisión preventiva.
El día 25 de abril de 2017 un Juez Federal dicta la sentencia absolutoria, por lo que al día siguiente el exfuncionario fue exonerado.
León Horacio Reyes requirió el día 04 de mayo del presente año a las autoridades municipales la reincorporación a su puesto. Sin embargo, por motivo de un impedimento previsto en la Constitución Federal esto no fue posible.
Por esta razón el Municipio quedó obligado a una indemnización en términos de ley.
Luego de platicar con Horacio Reyes sobre sus derechos, el día 30 de octubre de 2017 se formalizó un acuerdo con el exfuncionario, por lo que el día 31 del mismo mes se pagó la compensación correspondiente.