Sinaloa | 11/24/2017 | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que dentro de la iniciativa de Ley de Ingresos y proyecto de presupuesto 2018 que se entregará este sábado en el Congreso del Estado, se planteará la eliminación de la tenencia vehicular.
Recordó que desde 1968 este impuesto fue creado por el gobierno federal para cubrir los gastos de los Juegos Olímpicos, y a pesar de que varios estados decidieron eliminarla, Sinaloa continuaba con ella, por lo que luego de hacer un análisis, la actual administración decidió proponer excluir este pago.
El mandatario estatal expresó que los contribuyentes que aún tengan adeudos en el pago de la tenencia tendrán una ampliación de una semana más y podrán aprovechar el 75 por ciento de los descuentos que ofrece gobierno del Estado para cumplir con sus obligaciones.
"Por eso en consideración a esa propuesta se esta extendiendo, se esta ampliando el plazo precisamente de una semana más para que los que tienen deudas puedan hacerse acreedores a estos beneficios", señaló.
Cabe mencionar que en total se han recaudado 500 millones de pesos con el pago de la tenencia vehicular. Dijo que en caso de eliminarse será solventada con un recurso de 37 millones de pesos mediante el programa de austeridad.