Sinaloa | 12/24/2017 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado debe de tener el atrevimiento de tomar decisiones en torno a los temas que no han podido avanzar para ir desahogando el rezago legislativo, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño.
Indicó que recientemente giró un oficio a las 27 comisiones pidiendo que se dictaminen a la brevedad las iniciativas pendientes, tal como el matrimonio igualitario y la idea de una reforma integral a la Ley Orgánica del Congreso.
Sobre el matrimonio igualitario, Corrales Burgueño argumentó que cada grupo parlamentario debe de asumir su responsabilidad dando su aval o su voto en contra, ello dando los fundamentos correspondientes.
“Aquí se tiene que tener el atrevimiento de tomar decisiones y tomar decisiones implica decir sí o decir no a esas iniciativas, lo que no se puede seguir es manteniéndolas ahí sin dar una respuesta, si la respuesta es no, hay que asumir la responsabilidad aquí en el pleno e indicarlo de esa manera con la fundamentación que corresponde”, precisó.
El presidente de la Mesa Directiva añadió que dentro del exhorto para que se dictaminen las iniciativas, les ofreció la ayuda técnica y jurídica para los temas que así lo requieran.