Sinaloa | 12/27/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. El grupo de mujeres denominadas como “Las Marías” piden al Ayuntamiento de Ahome autorización para expender sus productos en la banqueta del Mercado 030, aseguran que en estos días que les han permitido hacerlo sí han registrado ventas.
Las Marías señalan que por dedicarse a la venta de frutas y verdura que fácilmente se echan a perder, no han tenido ganancias en lo que llevan en el Mercado 030 tras la reubicación. Pero los domingos que es cuando ellas salen de sus locales a vender sus productos a la banqueta del lugar venden sus productos, ya que sus clientes así es como las identifican.
“Eso que le digo que vendemos, que sí vendemos un poco, es porque nos salimos a la banqueta, porque el Ayuntamiento no nos ha dejado salir, mas que ahorita en las festividades. Nos permiten salirnos y con horario, de 3 en adelante y lo que podamos vender a esa hora es lo único que sacamos para pagar la mercancía que nos fían”.
Se trata de alrededor de 9 mujeres, en su mayoría indígenas y de avanzada edad, las que por años se han dedicado la venta de verduras, quienes piden al alcalde Álvaro Ruelas una estrategia diferente de comercialización de sus productos para no perder la tradición que, como comerciantes han tenido desde hace muchos años.