Derrumban icónico edificio del Centro de Los Mochis

Sinaloa | 01/22/2018 | Jessi Jáuregui | Luz Noticias

Conocido como VH Centro o Santa Fe, a parte de ser un centro comercial, era el punto de reunión o referencia de los mochitenses, será Bodega Aurrerá

Los Mochis, Sin.- Considerado por los mochitenses como el punto de reunión o de referencia cuando ibas al Centro de la ciudad, que albergó a algunas cadenas comerciales en décadas pasadas, desde el pasado fin de semana comenzó el derrumbe del icónico edificio ubicado en la esquina de Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza.

Por años se estableció la cadena comercial VH, en donde algunos jóvenes se reunían en tiempo de calor no sólo para disfrutar del aire acondicionado y "ventarrones" en sus puertas sino para "jugar" en las escaleras eléctricas, una novedad para muchos en aquellos años.


El edificio aguantó desde sismos, hasta algunos incendios, pero su estructura quedó en pie, aunque ya con serios problemas y representaba un riesgo

Se construirá una Bodega Aurerrá

Por años, el edificio fue conocido por ser las instalaciones de VH, y tras sufrir un severo incendio que dañó la estructura, pasó a convertirse en Santa Fe.

A pesar de que Protección Civil de Ahome ordenó que el edificio fue demolido debido al riesgo estructural para los trabajadores, la empresa se amparó y consiguió un DRO que afirmaba que estaba en perfecto estado, reveló Sergio Liera Gil.


"Nosotros desde un principio señalamos que el edificio era un riesgo debido a que estuvo expuesto por 8 horas al fuego. Pero la empresa consiguió un DRO que señaló que no existía ningún tipo de riesgo y se amparó para abrir. Ahora que lo están demoliendo se comprueba que siempre tuvimos la razón, y nos da gusto que esta nueva empresa sí se preocupe por sus clientes y sus trabajadores y prefiera derribar para construir de nuevo".

Liera Gil felicitó a los nuevos empresarios por mostrar disposición en acatar las medidas de seguridad para clientes y empleados, y dijo, que a pesar de que se destruye un ícono de la ciudad, la verdad era que era un riesgo inminente.

 






MÁS NOTICIAS