Sinaloa | 01/23/2018 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa pidieron al alcalde Álvaro Ruelas Echave y al gobernador Quirino Ordaz Coppel la reubicación de la caseta de peaje de San Miguel, la cual, aseguran que sólo ha divido al municipio de Ahome en dos, afectado principalmente a los vecinos del Valle del Carrizo.
Guillermo Padilla Montiel y José Francisco Villegas Elizalde, integrantes de esta asociación civil, en conferencia de prensa, señalaron que vecinos de las comunidades del Carrizo están molestos porque la tarifa de cobro se incrementó a 74 pesos; y muchos de ellos deben de pagar diariamente para cruzar la caseta para acudir a las instituciones educativas y centros de trabajo.
“Ahora vale 74 pesos cruzar la caseta... ésta divide al municipio de Ahome con El Carrizo, nuestro presidente municipal junto con el gobernador deben tomar cartas en el asunto”, agregó.
“Si el ciudadano quiere trasladarse hacia el norte tendrá que pagar, si tiene que trasladarse hacia el sur, también tiene que pagar. La caseta de San Miguel se debe de modificar su ubicación”.
-¿Dónde sería adecuado que se moviera?
“En los límites, o que el estado cree rutas alternas de circulación”, dijo.
Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa lamentó que la zona norte se vea afectada con casetas de cobro tanto para circular hacia norte, como para acudir a la capital del estado, contrario a lo que sucede en la zona sur.
Agregaron que la ubicación de éstas es una violación al artículo 11 constitucional, el cual establece el libre tránsito de los ciudadanos por el territorio mexicano, e hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales a abanderar esta demanda social.