Seguridad | 02/03/2018 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Ocho lesionados, una persona de gravedad, fue el saldo tras un aparatoso accidente provocado por el chofer de un camión de pasajeros, que chocó por alcance a un tráiler y a tres vehículos,sobre la carretera México 15, en los cerros de Barobampo
El accidente se registró a las 13:00 horas de hoy, a la altura del kilómetro 23+000, en los carriles de norte a sur, de la carretera Los Mochis - Ciudad Obregón, del tramo Los Mochis - Estación Don.
Se estableció que un camión de pasajeros omnibus de la empresa Estrellas del Pacífico, con el económico 245, placas 700HT9 del Servicio Federal, chocó a varios vehículos que se encontraban estacionados momentáneamente por la concentración de vehiculos, próximo a la caseta de peaje de San Miguel.
Entre las unidades accidentada se encuentra un tráiler con doble semirremolque con caja, propiedad de la empresa agrostar, un vehículo Chevrolet de color blanco, con placas de conapafa, una camioneta azul Jeep Cherokee, con placas VSN-80-00 de Sinaloa, y un vehículo March, modelo reciente, de color gris, el cual recibió la peor parte y resultó con pedida total.
Entre los lesionados se encuentra una mujer adulta que circulaba de copiloto en el vehículo march, la cual fue trasladada por paramédicos de Cruz Roja a un hospital de Los Mochis; un hombre y una joven resultaron con lesiones en el pecho, así como dos operadores del autobús y tres pasajeros.
Otro accidente
Cabe mencionar que esta mañana se registró un accidente entre un autobús Tufesa y un camión de carga, pero a la altura del kilómetro 85+000 del tramo Estación Don- Navojoa, en las inmediaciones del ejido Los Toltecas.
Ahí, el autobús de pasajeros sólo se salió del camino; sin embargo, el tráfico se vio afectado por espacio de hora y media, por lo que a limitarse la circulación por el cierre de la carretera federal, esto a su vez provocó que se hicieron largas filas en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, la razón de este segundo accidente.
El accidente provocó que el tráfico que ya estaba lento por la caseta de peaje, se viera afectado por espacio de más de una hora.
Al lugar acudieron elementos de bomberos de la estación de El Carrizo y de Los Mochis, así como elementos de Proximidad Social de la Policía Federal, mismos que se hicieron cargo de los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.