Sinaloa | 02/07/2018 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Las Canteras se manifestaron este miércoles, pues señalan que la constructora Mezta los ha despojado de un predio, ubicado por la calle Baynoro y San Bartolomeo, al sur-oriente de la ciudad, el cuál, supuestamente, había sido donado para área verde; sin embargo, desde hace 2 semanas, en el lugar se empezó a observar maquinaria en la construcción de más viviendas.
Molestos por la situación, los alrededor de 36 propietarios que rodean dicho predio decidieron hacer pública la inconformidad, ya que no desean que este lugar sea atiborrado de más casas y que sus familias, principalmente sus niños, se queden sin un lugar digno donde tener momentos de esparcimiento.
José Manuel Ochoa y Nadia Lugo, portavoces en la protesta, indicaron que, incluso, ese terreno fue usado como “gancho” para que adquirieran sus viviendas, por lo que no permitirán que les jueguen el dedo en la boca.
“Nos están construyendo casas en un terreno que nos dijeron que sería para algo público. Era un terreno en donación. Nos dicen que son ordenes, que ellos nomás van a hacer las casas”, comentó.
“He observado desde hace unas semanas que maquinas tipo Caterpillar empezaron a trabajar. Queremos un área pública. Vamos a seguir hasta donde tengamos que llegar, queremos una escuela o área verde”.
En ese sentido, los residentes del lugar advirtieron que van a continuar en la lucha y que harán lo que tengan qué hacer para detener los trabajos.