Sinaloa | 02/12/2018 | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Un grupo de maestros de telebachillerato se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, bajo el argumento de que habían sido despedidos de forma injustificada por no firmar un contrato sin prestaciones.
Édgar Omar Torres Camacho, docente de telebachillerato, explicó que a 309 maestros se les hizo firmar un contrato; sin embargo, 12 se opusieron a firmarlo, ya que no incluía prestaciones de ley.
"Porque no quisimos nosotros firmar el contrato. Ahorita les voy a dar un oficio que se mandó el 4 o 7 de diciembre, y en este oficio aquí dice que nosotros debemos tener prima vacacional, aguinaldo, material didáctico, despensa, todas las prestaciones. Cuando se mando, el 4 de diciembre del 2017 dirigido a José Enrique Villa Rivera, quien lo firma Daniel Ávila, Coordinador de Operación Técnica y Financiera de la Federación, entonces a que estamos jugando", destacó.
El maestro solicitó que se destine el recurso federal en los contratos de los docentes, ya que consideró que, con este tipo de acciones, sólo buscan recortar al personal educativo.
Además, el manifestante advirtió que de no recibir respuestas favorables el día de hoy por parte del Secretario de Educación Pública y Cultural, Enrique Villa Rivera, podrían acampar en las instalaciones de la SEPyC.