Sinaloa | 04/04/2018 | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Los vendedores de la explanada Sánchez Taboada lanzaron un ultimátum al alcalde Joel Bouciéguez y advirtieron que se manifestarán a partir de mañana, si en el transcurso de las próximas horas no les resuelven sus demandas.
El grupo de comerciantes acudió a la Presidencia Municipal a entregar un oficio, en el que solicitan una audiencia, ya que a la fecha no les ha dado la cara y no les han cumplido con lo que supuestamente les prometieron para ser reubicados.
Revelaron que hasta la fecha no han recibido el apoyo que acordaron y que las zonas en donde fueron reinstalados ya estaban ocupadas por otros comerciantes.
Señalaron que tienen más de 4 meses sin ejercer su actividad, lo que les ha impactado drásticamente, ya que apenas logran llevar el sustento a sus familias.
Evidenciaron que los oficios que les ha entregado la administración municipal no tienen firma ni sello del alcalde, aunado a que las plazas que supuestamente les ofrecieron son de confianza y no del sindicato, por lo cual, al término de esta administración, los dejaran fuera.
Mientras esperaban respuesta de la autoridad municipal en los pasillos del Palacio, arribó el Oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa, a quien abordaron para exponer el problema; sin embargo, el dialogo subió de tono porque no estaban de acuerdo con la falta de respuestas.
Finalmente, fueron atendidos en una oficina del Secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes, donde permanecieron por horas.