Sinaloa | 04/10/2018 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Antorcha Campesina está preocupada por la designación de Marco Vinicio Galaviz Serrano como delegado de CDI en Sinaloa, debido a que, señalan, durante su administración como alcalde de El Fuerte, tuvieron que hacer manifestaciones y plantones para ser recibidos y que se tomaran en cuenta sus demandas.
Bielica Moroyoqui, de la organización Antorcha Campesina de El Fuerte, señaló que durante su gestión quedaron pendientes proyectos de vivienda, salud, educación e infraestructura para la comunidades indígenas de ese municipio.
“En el periodo que él estuvo como presidente municipal de El Fuerte nosotros tuvimos que hacer un plantón para poder que se respetaran, y se tomaran en cuenta las demandas de la organización Antorcha Campesina”.
“La organización le apuesta a que haga un buen trabajo, sí estamos preocupados por todo esto que se ha ventilado y que han comunicado los medios de comunicación, de manera muy oportuna, y pues sí hay preocupación”.
Por último, dijo que la anterior delegada, Mayra Gisela Peñuelas Castro, quien dejó el cargo para conseguir una diputación federal, dejó pendiente varios programas de apoyo a indígenas, por lo que amenazan que si para este viernes no tienen una resolución o avances en algunas de sus demandas, se estarían plantando en las instalaciones de CDI.