Sinaloa | 04/21/2018 | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Recordar los hechos que son parte de la historia de México no significa revivir rencores, sino aprender del pasado y reconocer a quienes murieron por la patria, ya que, en actualidad, es más necesario el vivir por la nación, expresó el Capitán de Navío del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor.
Jesús Pineda Flores dio lectura al mensaje del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, con motivo de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz, que tuvo lugar el 21 de abril de 1914.
Destacó que esta página de la historia de México permite refrendar el compromiso de servir a la ciudadanía, guiados siempre de valores, de honor, lealtad y patriotismo.
“Vivir por México cobra un sentido, capaz de transformar nuestro presente y futuro porque, de esta manera, se puede conformar un nuevo sentido patriota de hoy con valiosas acciones y nos corresponde escribir el gran porvenir de nuestro país”, destacó.
Como parte del acto, se entono el himno nacional mexicano, un cadete de la Secretaría de Marina dio la reseña de la Gesta Heroica de la Defensa de Veracruz de 1914.
Las autoridades del Sector Naval Militar, de gobierno e invitados especiales montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el obelisco de la puntilla, en honor a los cadetes que defendieron las tierras de México de tropas estadounidenses.